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EL RADICAL CAMBIODE LAS BUSQUEDAS EN INTERNET

En 2006, la principal fuente de búsquedas para encontrar contenidos eran los motores de búsqueda, principalmente Google. Actualmente, también las nuevas herramientas y aplicaciones son gran parte del contenido consumido, pero las búsquedas mayoritariamente, con más de 3500 millones de consultas por día, son a través de Google. Por lo que sigue siendo un canal muy importante, y debe tener la importancia que merece.

En los últimos años, la fórmula para generar contenidos era estándar: Gran volumen de contenidos asociados a palabras claves, convirtiéndose en tráfico orgánico y en oportunidades de venta. Pero esta estrategia podría llegar a su fin, puesto que las búsquedas de los usuarios han cambiado radicalmente.

¿Cómo cambió la búsqueda en internet?
Las búsquedas han cambiado principalmente de 2 formas: Cambió la forma cómo buscamos y cambió la tecnología de los motores de búsqueda mejorando la calidad de los resultados.

En el 2006, las búsquedas consistían principalmente en búsquedas específicas, por ejemplo “Gelaterias en Santiago”, pero actualmente las búsquedas son con un tono más de conversación, como por ejemplo “¿Dónde puedo comer un helado cerca de aquí?”. Esto debido a que, según Sundar Pichai, CEO de Google, un 20% de las consultas se hace a través de dispositivos móviles a través de búsquedas por voz. Además, un estudio relacionado con la longitud de las búsquedas, reveló que un 64% de las búsquedas son de 4 o más palabras.

No solo ha cambiado nuestra conducta de búsqueda, si no que también cambió la forma general en la que usamos internet, cambiando de dispositivos frecuentemente, desde equipos de escritorio a smartphones. Los consumidores visitan rápidamente los contenidos y los resultados de su búsqueda, queriendo encontrar respuestas rápidas. También, la posibilidad de que completen un largo formulario es cada vez menor.

Debemos considerar esta información para la generación de nuestros contenidos, en Pixelia, contamos con un gran equipo que se preocupará de que tus contenidos sean bien direccionados y que logres mejor tráfico en tu sitio web.


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